martes, 12 de enero de 2016

Flores

1.-Hibiscus 
comúnmente hibiscos ,220 especies de la familia Malvaceae, típicas de ambientes cálidos, en regiones tropicales y subtropicales. 
 
flores 
 


2.-jazminum 
comunmente jazmín, El jazmín es un arbusto del género Jasminum, con alrededor de 300 especies. Es oriundo de las regiones tropicales y subtropicales del Viejo Mundo y es ampliamente cultivado. 
 
sol  

3.-Lilium 
comúnmente llamados azucenas o lirios, es un género con alrededor de 110 especies de la familia de las liliáceas. 
petunia 
 
4.-La gardenia 
es una planta de la familia de las rubiáceas originaria de China, El nombre científico de la especie más común es Gardenia jasminoides.Sus flores son blancas, similares a las rosas y se usan comúnmente como plantas ornamentales. Una flor, colocada en un vasito con agua, puede perfumar con un intenso y agradable aroma una habitación durante un par de días. 

lavanda 

5.-El copihue 
Lapageria rosea es una enredadera perennifolia perteneciente al orden Liliales y, en él, a la familia de las Smilacaceae, según la clasificación convencional,o a la de las Philesiaceae, según la clasificación filogenética Es la única especie del género monotípico Lapageria.Desde el 24 de febrero de 1977, se la ha considerado oficialmente la flor nacional de Chile. 

Azucena 

6.-Lavandula 
es un género de la familia de las lamiáceas, que contiene una treintena de especies conocidas como lavanda, alhucema, espliego o cantueso. Estas son matas, algunas escasamente leñosas, pelosas en muchos de sus órganos y con glándulas esenciales. 

flor 

7.-rosa 
El género Rosa está formado por un conocido grupo de arbustos espinosos y floridos representantes principales de la familia de las rosáceas. Se denomina rosa a la flor de los miembros de este género y rosal a la planta. 

El número de especies ronda los 100, la mayoría originarias de Asia y un reducido número nativas de Europa, Norteamérica y África noroccidental. Tanto especies como cultivares e híbridos se cultivan como ornamentales por la belleza y fragancia de su flor; pero también para la extracción de aceite esencial, utilizado en perfumería y cosmética, usos medicinales (fitoterapia) y gastronómicos.

gardenia 
8.-Mesembryanthemum roseum 
Mesembryanthemum roseum (rayito de sol) es una especie de planta ornamental, de la familia Aizoaceae. Es endémica de Sudáfrica. 

flores 

9.-Helianthus annuus 
Helianthus annuus, llamado comúnmente girasol, calom, jáquima, maravilla, mirasol, tlapololote o maíz de teja, es una planta herbácea de la familia de las asteráceas, cultivada como oleaginosa y ornamental en todo el mundo. Debe su nombre común al hecho de que su inflorescencia gira a lo largo del día mirando hacia el sol. Las inflorescencias crecen al cabo de un tallo que puede alcanzar varios metros de altura y que tiene pocas hojas. Los pétalos pueden ser amarillos, marrones, naranjas y de otros colores. 

gardenia 

10.-petunia 
El género Petunia comprende 18 especies sudamericanas pertenecientes a la familia de las Solanáceas. Son plantas anuales de poco tamaño, es decir, arbustos de 3 a 6 dm, con hojas alargadas o redondeadas y ligeramente vellosas. La floración es abundante, sin parar desde principios de primavera hasta finales de otoño. Las flores pueden tener cualquier color excepto el naranja, son clasificadas como inodoras aunque la planta exhala un agradable aroma y existen variedades variegadas. Esta planta se caracteriza por ser de forma tubular, muy pedunculadas y solitarias. 

Son ampliamente utilizadas en jardinería, dada su variedad de colores y su facilidad de cultivo y producción. Son increíblemente útiles en zonas tropicales ya que su momento de floración dura todo el año, y no poseen un tallo fuerte o espinas en el mismo, son ampliamente utilizadas para el ornato de sitios de recreación, tales como plazas y parques.

flor 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario